Jun 062016

 

La causa de que se produzca una avería como la de la imagen se puede deber a varias causas entre las mas comunes son:

  • Regletas de conexión mal apretadas.
  • Consumo inadecuado para la sección de cable.
  • Cables en mal estado.

Hay maquinaria que sus circuitos y conexionado se ven expuestos a movimientos y a golpes que pueden producir que se vayan aflojando las conexiones de conectores y regletas, llegando a producir que se quemen cables entre otros elementos. Para evitar esto se tiene que hacer un mantenimiento preventivo que consiste básicamente en reapretar todas las regletas y contactos, observar si alguna zona presenta signos de recalentamiento y limpiar de polvo y suciedad. Tenemos que tener en cuenta que una vez se va recalentando un contacto es un proceso progresivo que acaba en el deterioro de la zona de contacto.

Si nos encontramos con este problema como el de la imagen, para hacer la reparación miraremos primero de sanear el cable que consiste en cortar toda la parte que se nos ha quemado del cable. Esto lo podemos ver porque todo el trozo quemado estará rígido, si al cortar el trozo quemado no nos llegará el cable tendríamos que sustituirlo por otro de la misma sección o mayor si no es la correcta.

Estas averías también las podemos prever utilizando cámaras termográficas y termómetros láser, pero esto aveces no esta al alcance de todo el mundo.

regleta-quemada

Imagen de regleta de conexión y cableado quemado.



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)