Jun 172016

 
Cigarrillo electrónico

Cigarrillo electrónico

El cigarrillo electrónico / e-cigarrillo / eCigar o eCig es un producto electrónico diseñado para sustituir al tabaco tradicional, ya sea en cigarrillo, puro o pipa. Las partes que lo componen son:

  • Vaporizador, se encarga de generar el sustituto del humo, un vapor que puede contener diferentes grados de nicotina y aromas.
  • Resistencia, es una pieza clave del vaporizador ya que es la encargada de calentar los líquidos y producir los vapores. Los valores de la resistencia están entre 0.5 o 1.0 Ohmios y la potencia en muchos modelos es variable y oscila entre los 5W y 60W.
  • E-Líquidos, es el producto liquido que se vaporiza y hay que escoger que satisfaga el sabor y nivel de nicotina que se desee.
  • Batería, es el componente que nos proporciona la energía para calentar la resistencia y generar el vapor, normalmente son recargables y disponen de un puerto mini USB.

Los precios oscilan entre los 4€ para el modelo mas simple de un solo uso, hasta los 60€ recargables, con estuche y accesorios de recambios de líquidos y boquillas.

La venta de cigarrillos electrónicos va creciendo ya que es una de las opciones que tiene el fumador de tabaco para dejar de fumar. Sin embargo, la legislación de muchos países no lo tienen claro, países como Brasil, Panamá, Canadá, México, Australia, Israel, Hong Kong, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos han prohibido completamente los cigarrillos electrónicos y otros muchos aplican restricciones a su uso.

Las razones principales que se dan para limitar la implantación de este sustituto del tabaco son:

  • Posible sobredosis de nicotina, el e-cigarrillo se cree que puede aumentar este riesgo. Cualquier producto no tomado en su justa medida puede producir efectos graves para la salud, azúcar, cafeína, alcohol,… incluso el agua.
  • Necesidad de mas estudios, al ser un producto relativamente nuevo se dice que no hay pruebas concluyentes que demuestren que su uso es totalmente seguro. Por lo que, tendremos que seguir fumando tabaco tradicional, que ya sabemos sus efectos sobre nuestra salud.

Que inconvenientes puede producir realmente un cigarrillo electrónico.

Este tipo de producto para dejar de fumar se ha ido perfeccionado tanto que aveces no se distingue los limites con el original, los atomizadores se pueden cargar de diferentes niveles de nicotina, desde libre de nicotina (0 mg de nicotina) y con sabores a tabaco, frutas, vainilla, cola… a extra alta concentración (24 mg de nicotina por mililitro).

Estas cargas que podemos utilizar en el e-cigarrillo realmente pueden producir rechazo en sitios públicos como oficinas o espacios cerrados. También el humo (vapor) que produce el vaporizador del cigarrillo hace disparar los detectores de las alarmas contra incendios (detectores ópticos) como si se tratase de un cigarrillo normal.

A pesar de que, los cigarrillos electrónicos cada día se les impone mas barreras, su consumo va aumentando y el catalogo de productos relacionados con ellos va creciendo.

Algunas de las empresas mas destacadas en la fabricación de cigarrillos electrónicos, son:
eGo, Eleaf / iSmoka, KangerTech, Innokin, SmokTech, Joyetech, y Aspire.

 



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)