Mar 102012

 

El termómetro infrarrojo con láser es una opción frente a las cámaras termográficas ya que su precio suele ser unas 20 veces mas barato.

Las mediciones que se pueden realizar son muy variadas y la mayoría de estos aparatos admite que las medidas se puedan hacer de dos formas distintas.
  • Con un termopar tipo K.
  • Por infrarrojos.

Termómetro laser

Termómetro laser

 
Con la sonda termopar haremos medidas de recalentamiento y subenfriamiento en superficies de contacto, esta la colocaremos especialmente en tuberías para medir fluidos. Tenemos que tener en cuenta que si se mide en superficies metálicas brillantes la lectura no es cien por cien real, a la hora de hacer la medida hay que buscar superficies que no estén pulidas con brillo.

Con los infrarrojos  podremos  realizar medidas de temperaturas hasta a dos metros de distancia y explorar conductos de aire acondicionado a una distancia aún mayor sin necesidad de utilizar una escalera. El puntero láser ayuda a tomar las medidas.

El puntero láser indica el centro aproximado de la zona de medida. La superficie del área medida aumenta en función de la distancia.El rango de medida de estos  aparatos va de -50ºC hasta +550ºC también podemos configurar el aparato para que la medida la haga en otro sistema de medida. En medidas con infrarrojos es aconsejable no superar los dos metros ya que se empieza a perder precisión.

Es una herramienta útil para verificar sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración.

Una de las marcas mas conocidas y de mayor calidad es Fluke aunque también hay otras marcas que tienen buenos productos.



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)