Jul 092013

 
Filtro de red

Filtro de red

Cuando trabajamos con corriente alterna la mayoría de los equipos eléctricos y electrónicos funcionan con pulsos de corriente que generan señales armónicas y altas frecuencias transitorias. Por este motivo en el cableado eléctrico además de la señal eléctrica original de 50Hz ó 60Hz según el pais, se encuentran otras muchas señales que se suman y restan a la original.

Este ruido genera un campo electromagnético con un porcentaje elevado de frecuencias del rango de los 4KHz a 100KHz, asociados a los picos de voltaje que se propagan a través del cableado eléctrico y parece que estos afectan en mayor medida a otros equipos electrónicos y también a nuestra salud.

Esquema de filtro de red

Esquema de filtro de red

Estos filtros como el de la imagen suelen tener una intensidad típica de paso de unos 10 Amperios, aunque los modelos van de 1 Amperio a 30 Amperios. Su construcción esta formada por unos filtros compuestos por 2 bobinas y 3 condensadores. La efectividad del filtro depende bastante de la buena toma a tierra de la instalación. Estos filtros dejan pasar la frecuencia de 50Hz ó  60Hz según el país y atenuar todas las demás frecuencias.



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)