Abr 212016

 
LED-RGB

LED-RGB

 

El LED RGB es un componente electrónico muy usado en paneles de publicidad formados por matrices de cientos o miles de estos diodos. La principal ventaja frente a sus homólogos de un color o bi-color es que pueden reproducir casi cualquier color de una manera perfecta, pudiéndose utilizar para reproducir imágenes y vídeos, o para iluminar una sala con un color determinado.

En la imagen se puede observar un diodo de este tipo, conteniendo en su interior tres diodos rojo verde y azul, su conexión común se realiza por el cátodo o ánodo. El modelo de ánodo común tiene una mayor aceptación a la hora de realizar montajes.

Las principales características son:

  • El voltaje de funcionamiento de cada uno de los colores es aproximadamente 2.1V para el color rojo y 3.3V para los colores verde y azul.
  • La alimentación de cada diodo no puede ser superior de 20mA de corriente.
  • La longitud de onda (que se asocia a la tonalidad de color) del color rojo es de unos 625nm. El color verde es 520nm y el color azul es de 465nm.
  • La intensidad luminosa  oscila entre los 200-600mcd para el color rojo, 200-400mcd para el color verde y 300-800mcd para el color azul.

La alimentación de las patillas de este diodo RGB tienen que estar siempre conectadas con resistencias limitadoras de corriente como en los diodos normales.

En este enlace se explica como controlar un diodo LED RGB con arduino: educachip.com/led-rgb-arduino-anodo-comun/

 
Vídeo de utilización de LEDs RGB para iluminación.

 



Contenido relacionado




  4 comentarios en “Cómo funciona un LED RGB”

  1. me interesa , para saber a fondo como realizar algunos proyectos que tengo en mente.-

  2. felicitaciones esta muy bueno

  3. aun no lo he visto la pagina quiero decir que no le he explrado, pero pronto estare explorando la pagina.
    saludos
    sergio

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)