Abr 022011

 
Circuito impreso de doble cara.

Circuito impreso de doble cara.

En este vídeo se puede ver como se fabrica un circuito impreso para que sirva de soporte para un circuito electrónico.



Hoy en día se utiliza mas la insolación en positivo, es decir, que el dibujo de las pistas del circuito están en negro y el fondo en transparente. También hay quien hace el circuito al revés en negativo.

El material mas utilizado para los circuitos impresos es la baquelita y la fibra de vidrio. La fibra de vidrio es un poco mas cara que la baquelita y es mas usada en circuitos de alta frecuencia.

Los circuitos impresos pueden ser multicapa una o varias capas, aumentando su precio y dificultad de fabricación. Para usos caseros o particulares se usan los circuitos de una capa o cara. Los de dos caras o mas se usan en las placas de computadores y periféricos. En los agujeros que comunican una placa con otra se hace un metalizado que comunica eléctricamente una cara con otra.

La insolación del fotolito se realiza con una insoladora de rayos ultravioleta pero para aplicaciones de prueba o experimentales con la luz del sol también se obtienen muy buenos resultados (de uno a dos minutos de luz directa).

El atacador que se utiliza para eliminar el cobre que no se va a utilizar en la placa es el cloruro férrico aunque hay mas productos químicos.

 



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)