Mar 182013

 

Si tenemos problemas con la señal porque llega muy debil y hace que la carga de páginas sea muy lenta podemos hacer lo siguiente:

  1. Usar puntos de acceso repetidores de señal.
  2. Usar antenas de mas ganancia.

Puntos de acceso repetidores de señal.

Cuando se este utilizando el WIFI en un espacio o área muy grande la señal seguramente no llegara a todos los usuarios con unas condiciones óptimas, en esta situación el uso de repetidores de señal hará que llegue uniforme la señal a todo el espacio que queremos cubrir. Tenemos que verificar la compatibilidad entre dispositivos y usar la misma marca en todos los aparatos nos facilitara las cosas por algún tema de incompatibilidades que se pueda producir.

Antenas de mas ganancia.

Si necesitamos una señal mas fuerte tendremos que sustituir las antenas por unas mas grandes y con mayor ganancia, esta medida se realiza en dB, y a mayor número de dB mayor alcance dispondremos. Muchas veces el problema de la baja señal se soluciona colocando una antena direccional (antena que manda la señal WIFI en una sola dirección). También tenemos que tener en cuenta que tenemos que evitar paredes y muros siempre que sea posible ya que la señal WIFI pierde fuerza cada vez que encuentra un obstáculo.

 

Antena wifi direccional casera

Antena wifi direccional casera

 

 

Las antenas las podemos comprar ya hechas o hacerlas nosotros mismos, hay modelos hechos con el cilindro de las patatas pringles.

 

Antena wifi omnidireccional

Antena wifi omnidireccional

 

Antena wifi direccional

Antena wifi direccional

Cómo montar antenas WIFI caseras



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)