Mar 032011

 
Cinta vulcanizada con el protector despegado

Cinta vulcanizada con el protector despegado

Cinta vulcanizada

Cinta vulcanizada

 

 

 

 

 

 

 

 

La Cinta vulcanizada, esta compuesta  por un material formado por una composición de gomas con efecto elástico, que hace que la superficie que cubrimos quede totalmente impermeable y aislada. También tenemos el macarrón o tubo termorretractil, que podemos utilizar para aislar terminales.

En el caso de la cinta vulcanizada la forma de aplicación es muy sencilla, conforme la vamos desenrollando vemos que tiene un plástico protector, generalmente blanco que quitaremos según el trozo que vayamos a cubrir. Una vez preparado el trozo de cinta vulcanizada la iremos estirando conforme la vayamos colocando en el empalme o conexión vigilando que quede un poco tensa hasta cubrir totalmente la zona a proteger. Es recomendable que las partes a cubrir estén totalmente limpias y secas.

Su utilidad esta ampliamente probada para aislar conductores y conexiones eléctricas de la humedad y el agua.

En electrónica se usa mas el macarrón termorretractil, que es un cilindro de diámetro pequeño con las mismas propiedades que la cinta, la utilización la haremos cortando un trozo un poco superior a la conexión o terminal a cubrir y con el calor de un mechero o soldador se encoge hasta quedar ajustado al terminal a proteger.

La cinta vulcanizada se vende en rollos de 3 a 5 metros y su grosor es de 1 milímetro de espesor aproximadamente, el precio suele rondar entre 5 y 10 Euros.

Los electricistas y electrónicos la emplean para conexiones que tienen que estar perfectamente impermeabilizadas(sensores, bombas de agua, ..). Cuando las conexiones son interiores y no hay presencia de humedad o agua se utiliza la cinta aislante normal.

Resumen de las propiedades de la cinta vulcanizada:

  •     Una vez colocada queda impermeabilizada la conexión.
  •     Su color es negro.
  •     Tiene bastante elasticidad.
  •     Adecuada para aplicaciones a la intemperie y con agua o humedad.

Las especificaciones del macarrón termorretractil son:

Pack de diferentes colores y tamaños de macarrones termorretractiles.

 

Color: multicolor
Temperatura de contracción: 90°C
Temperatura máx.: 120°C
Tasa de contracción: 2:1
Rigidez dieléctrica: @ 1 min. 2500VCA



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)