Feb 132012

 
osciloscopio

osciloscopio

Para empezar a utilizar un osciloscopio es necesario tener unas pequeña base de como funcionan sus controles, en el vídeo que podéis ver al final de la página podréis aprender la teoría para poder usar un osciloscopio.

Un osciloscopio es un instrumento de medición electrónico para la representación en una pantalla, de la evolución de señales eléctricas principalmente alternas, ya que es el que es para el que se le da mas uso. Su uso aveces se hace juntamente con otros aparatos como generadores de ondas o analizadores de espectro.

Los valores que podremos ver en la pantalla serán siempre en forma de gráfica y nosotros tendremos que interpretarlos y darles el uso. Normalmente el eje X (horizontal) representa tiempos y el eje Y (vertical) representa tensiones. Los osciloscopios según su funcionamiento interno, pueden ser analógicos o digitales. Los osciloscopios digitales suelen tener unas prestaciones mas elevadas. Para los que no se quieren gastar mucho en un osciloscopio de unas ciertas prestaciones, hay opciones como los osciloscopios por ordenador en que toda la electrónica del osciloscopio se encuentra en una tarjeta que insertamos en el ordenador internamente o externamente mediante un puerto USB.

Algunos de los principales fabricantes de osciloscopios son:

Vídeo para iniciarse el el uso del osciloscopio.



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)