Convertir señales de un puerto serie RS-232 a TTL

max232s

El circuito integrado MAX232 facilita el trabajo de adaptar los niveles de señal de un puerto RS-232 a niveles TTL, este circuito es muy utilizado en notebooks, portatiles o placas base aunque el sistema de transmisión asincrono RS-232 va quedando obsoleto.

El MAX232 sirve como interfaz de transmisión y recepción para las señales RX, TX, CTS y RTS. Este circuito adapta a partir de un voltaje de alimentación de + 5 V utilizando multiplicadores de voltaje internamente en el MAX232 con la adición de condensadores externos. Esto es de mucha utilidad para la implementación de puertos serie RS-232 en dispositivos que tengan una alimentación única de + 5 V.

Las entradas de recepción de RS-232 (las cuales pueden llegar a ± 25 V), se convierten al nivel estándar de 5 V de la lógica TTL. estos receptores tienen un umbral típico de 1.3 V, y una histéresis de 0.5 V.

En la imagen podemos ver el esquema de como se utilizaria el MAX232.

 

max232

One thought on “Convertir señales de un puerto serie RS-232 a TTL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>