Ene 222017

 

Aunque la idea popular es que los diodos solo sirven para rectificar, no siempre es así, no todos los diodos sirven para lo mismo, y no se puede decir que su única función es para usarlo como rectificador, podemos dividirlos en cuatro clases básicas:

  • Diodo rectificador.
  • Diodo Zener.
  • Diodo Schotty.
  • Diodo LED.

El diodo rectificador como por ejemplo el 1N4007 se usa para rectificar la corriente alterna y transformarla a continua, esto lo podemos lograr con un diodo o con una agrupación de ellos formando un puente de cuatro diodos o dos si el transformador tiene toma intermedia. Este tipo de diodos aprovechando que están pensados para tratar con un cierto nivel de corriente se usan también como protectores en circuitos que controlan cargas inductivas para proteger los transistores de potencia.

El diodo Schotty también llamado de barrera tiene una caída de voltaje directa muy pequeña, del orden de 0.3 V o menos. Operan a muy altas velocidades y se utilizan principalmente en circuitos de alta frecuencia y sistemas digitales.

El diodo Zener, son diodos que están diseñados para mantener un voltaje constante en su terminales, siempre van acompañados en los montajes de una resistencia que tiene como misión absorber la tensión sobrante. Siempre hay que polarizarlo inversamente para que cumpla su función.

Led rojo

Led rojo

El diodo LED (Light-Emitting Diode: Diodo Emisor de Luz), es un tipo de diodo que emite luz en el espectro visible y en el infrarrojo se polariza de forma directa la unión PN en la cual circula una corriente eléctrica.

Los colores básicos son rojo, verde y azul, y podemos encontrarlos naranjas, amarillos y de luz blanca.

Las dimensiones típicas en los LED redondos son 3mm, 5mm, 10mm y 20mm.



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)