Abr 032012

 
Estructura de un LED

Estructura de un LED

 El LED (Light-Emitting Diode) o diodo emisor de luz, es un diodo semiconductor que emite luz. Su uso hoy en día esta muy extendido en luces de señalización semáforos y señales, en aparatos electrónicos, linternas, lamparas domesticas e industriales, pantallas de televisión. Poco a poco han ido desplazando a las lamparas incandescentes y ya lo están haciendo también con las llamadas de bajo consumo, tipo fluorescente y de inducción.

Un LED es un componente compacto que aguanta muy bien los golpes y además no contamina como las lamparas de bajo consumo que contienen mercurio y están empezando a ser un problema. Su duración también es otra cosa que tenemos que tener en cuenta ya que llegan hasta las 100.000 horas de uso frente a las 15.000 máximo de las de bajo consumo.

Hay que tener en cuenta que el diodo LED tiene que estar polarizado correctamente para que circule por él la corriente y emita luz.

Los focos de farolas de halogenuros también están empezando a ser sustituidos por esta tecnología. Por ejemplo hay focos o proyectores de LED de 180W que dan una luz blanco cálido 16.200 Lumenes que reemplazan a los focos de Halogenuros de 400W. El precio ronda los 700 Euros pero va bajando continuamente.

Para las oficinas los LED sustituyen a los fluorescentes, están integrados en un soporte de las mismas dimensiones que estos, en su interior se alojan varias tiras y mediante unos mínimos cambios las antiguas pantallas de fluorescentes se convierten en de LEDs.

Para el hogar hay varios formatos como el de la dicroica que también es emulado por la tecnología LED. Encontrandose en potencias comprendidas entre 2W a 5W.

Diferentes tipos de LEDs en tamaño y color.

Simbolo diodo LED.



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)