Ago 062013

 
HDMI conector

HDMI conector

El conector de vídeo HDMI, High-Definition Multimedia Interface o HDMI (interfaz multimedia de alta definición) es una interfaz de audio / vídeo digital compatible con cualquier fuente de audio y vídeo.

HDMI soporta vídeo estándar, mejorado o de alta definición, además de audio digital multicanal en un único cable. Es independiente de los distintos estándares de DTV como ATSC, DVB (-T,-S,-C), ya que estos son encapsulados por las señales de datos MPEG, que se hacen pasar a un descodificador, y la salida como datos de vídeo sin comprimir, los cuales puede ser de alta definición. Estos datos de vídeo se codifica en TMDS para la transmisión digital a través de HDMI. HDMI también incluye soporte para 8 canales de audio digital sin comprimir. A partir de la versión 1.2, HDMI ahora soporta hasta 8 canales de audio de un bit. Audio de un bit es lo que se utiliza en los Super Audio CD.

Hay una serie de cable HDMI-Conectores estándar disponibles, cada uno de los cuales puede ser utilizado para cualquier TV o PC sin comprimir formatos de vídeo, incluyendo estándar, mejorado y de alta definición, y señales de vídeo 3D, puede tener hasta 8 canales de audio comprimido o digital sin comprimir , un (Consumer Electronics Control) Conexión CEC, y una conexión de datos Ethernet. HDMI implementa los estándares EIA/CEA-861.

La conexión HDMI se desarrollo para que no se pudieran realizar copias (permitidas o no) del contenido de audio y vídeo transmitido, de acuerdo con las especificaciones HDCP 1.10. Para ello, todo fabricante de equipos con HDMI debe solicitar al consorcio un código de autorización, el cual, en caso de fabricar equipos que permitieran la copia, le sería retirado e incluido en una “lista negra” para que en adelante los equipos HDMI de otros fabricantes no les transmitan contenido de audio-vídeo.

La especificación HDMI define los protocolos, señales, interfaces eléctricos y los requisitos mecánicos de la norma. Hay cinco tipos de conectores HDMI. Tipo A / B se define en la especificación HDMI 1.0, Tipo C (también llamado mini-HDMI) se define en la especificación HDMI 1.3, y tipo D (también llamado micro HDMI) y E se definen en la especificación HDMI 1.4.

El tipo estándar de un conector HDMI tiene 19 pines, y una versión de mayor resolución llama Tipo B, se ha definido, aunque todavía no es de uso común. Tipo B tiene 29 pines, lo que le permite llevar a un canal de vídeo expandido para su uso con pantallas de alta resolución. Tipo-B está diseñado para soportar resoluciones superiores a 1080p.

HDMI pinout

HDMI pinout

Pin 1 	TMDS Data2+
Pin 2 	TMDS Data2 Shield
Pin 3 	TMDS Data2–
Pin 4 	TMDS Data1+
Pin 5 	TMDS Data1 Shield
Pin 6 	TMDS Data1–
Pin 7 	TMDS Data0+
Pin 8 	TMDS Data0 Shield
Pin 9 	TMDS Data0–
Pin 10 	TMDS Clock+
Pin 11 	TMDS Clock Shield
Pin 12 	TMDS Clock–
Pin 13 	CEC
Pin 14 	Reserved (N.C. on device)
Pin 15 	SCL
Pin 16 	SDA
Pin 17 	DDC/CEC Ground
Pin 18 	+5 V Power (max 50 mA)
Pin 19 	Hot Plug Detect


Contenido relacionado




  2 comentarios en “El conector HDMI por dentro”

  1. Exelente introduccion!!
    Y muchisimas gracias!!!
    Amigo!

  2. Excelente informacion muy clara y bien definida

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)