Feb 222012

 

EMU8051

Este programa nos ayudará a familiarizarnos con uno de los microcontroladores mas usados en múltiples ambitos. Con el emu8051 podemos simular y emular el microcontrolador 8051.

Está disponible en dos versiones: una consola (sólo texto) y una versión gráfica (usando el toolkit GTK +). Este es un proyecto de código abierto. El programa puede cargar archivos de Intel HEX. Una vez cargado, el programa se puede ejecutar (se ejecutará de forma indefinida o hasta que se encontró un punto de interrupción).

También puede utilizar el botón STEP para ejecutar únicamente una sola instrucción a la vez y ver los efectos en los registros y la memoria. Está escrito en C, y utiliza scripts de Perl para generar automáticamente las funciones de C correspondientes a cada una las instrucciones del microcontrolador 8051.

Este programa es gratuito y funciona en entornos LINUX (Ubuntu, Debian,..) lo podemos descargar e instalar por el centro de software que incluyen estos sistemas operativos o descargarnos el programa a través de esta dirección:

http://www.hugovil.com/en/emu8051/download.html

El programa está realmente bien y aquí podéis observar una captura de pantalla.

Emulador 8051

Emulador 8051



Contenido relacionado




  Un comentario en “Emulador y simulador del microcontrolador 8051.”

  1. gracias, lo probare, lo andaba buscando, gracias por el aporte =D

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)