Abr 292013

 

Aquí podemos ver un resumen de las fórmulas mas usadas en corriente alterna, un termino que no esta presente en las fórmulas de corriente continua es el de COS que se refiere al Coseno φ (coseno fi).

El coseno φ es un desfasaje que se produce de la corriente respecto de la tensión. Si la carga es capacitativa, la corriente se adelante 90º respecto de la tensión , y si la carga es inductiva la corriente se atrasa 90º respecto de la tensión. Básicamente , si tenéis un coseno φ elevado se paga mas en tu tarifa de luz . Aunque a los pequeños consumidores no suele aplicársela, generalmente es a empresas.

Si se utilizan muchos motores se tendrá  un coseno de fi elevado . Esto se corrige con unas baterías de condensadores que compensan la desviación inductiva.

Por lo que un buen valor de coseno fi seria entre 0,9~ 1.

Formulas corriente alterna



Contenido relacionado




  2 comentarios en “Fórmulas y equivalencias para trabajar en corriente alterna”

  1. muy buena pagina …gracias a los creadores

  2. […] La potencia de un SAI o UPS  nos la pueden dar en watts o vatios (W) que es la potencia activa o eficaz consumida por el sistema, o también en volt-amperio (VA) que es la potencia aparente. Si conocemos VA para obtener W se multiplica VA x 1,4 para dar un margen por el pico de corriente que se da al arrancar los equipos. Fórmulas y equivalencias para trabajar en corriente alterna. […]

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)