Ago 172015

 
fusible-temico

Fusible térmico con fusión a los 117 ℃

Un fusible térmico es una clase de fusible que tiene como misión proteger los aparatos que producen calor como secadoras de ropa, cafeteras, motores y planchas para el pelo entre otros electrodomésticos. Se activa cuando un aparato se calienta en exceso y entonces, el fusible interrumpe el circuito, cortando la corriente eléctrica para evitar los riesgos de un incendio. Si dicho aparato deja de funcionar, es posible que el fusible térmico sea el problema y puede ser necesario que tenga que ser sustituido. Al reparar un aparato con un fusible térmico estropeado, ten en cuenta las razones que hicieron fundir el fusible en primer lugar, ya que cambiar el fusible no necesariamente solucionará el problema de fondo.

Hay que tener en cuenta que el fusible térmico no es rearmable, una vez que se funde el circuito queda abierto y protegido, no hay que confundirlo con los termostatos.

Si el problema se ha producido en secadores o secadoras se tendría que mirar en primer lugar que las entradas y salidas de aire no tienen ninguna obstrucción por suciedad acumulada. Lo siguiente seria observar que el motor que produce el flujo de aire funciona bien dando el caudal de aire necesario para que no eleve la temperatura normal de funcionamiento. Si no se ve clara la avería lo mejor es ponerse en manos de un servicio técnico cualificado.



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)