Mar 282014

 
sensor de infrarrojos

Sensor de infrarrojos

El Sharp GP2Y0A02YK es un sensor de infrarrojos que proporciona una lectura continua de la distancia medida como una tensión analógica dentro de un rango de 20 a 150 cm. La tensión de alimentación es de 5V y la tensión de salida varia unos 2 voltios de diferencia entre el margen mínimo y el máximo de la distancia medida.

El encapsulado es similar a otros sensores Sharp, pero presenta una mayor distancia entre la lente y el sensor con el fin de aumentar el rango de trabajo. La conexión se realiza mediante un conector JST (incluido) de 3 vías, 2 para la alimentación y una para la salida. a salida esta disponible de forma continua y su valor es actualizado cada 39 ms.

Normalmente se conecta esta salida a la entrada de un convertidor analógico digital el cual convierte la distancia en un numero que puede ser usado por el microprocesador.



Contenido relacionado




  2 comentarios en “Medidor de distancias por Infrarrojos 20 a 150 cm para robot”

  1. Muy bueno!!!, genial pagina, es lo mas útil que encontré en la Web, esto sin desmerecer a nadie, pero a mi me encanta, mucha suerte amigos, gracias por todo.
    Atte. Gregg Send

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)