Nov 142012

 

Hoy en día la fabricación de componentes electrónicos esta logrando unos niveles de integración increíbles, tenemos por citar un ejemplo los teléfonos móviles o celulares que integran GPS, cámaras de mas de 8 Megapixeles, memorias de mas de 32 Gigabytes para guardar datos y programas , Wi-Fi con diferentes opciones de conectividad 802.11a/b/g/n (802.11n a 2,4 y 5 GHz), tecnología inalámbrica Bluetooth. Y todo esto pesando menos de 200 gramos.

Todo esto que hemos citado nos estamos refiriendo a la parte física, en la que la seguridad viene determinada por las averías o incidencias que tenga esta circuitería o Hardware. Un incidente grave que se puede producir es la explosión de la batería, causado por una mala fabricación de la batería o por copias que no reúnen los niveles de calidad de las originales.

Aparte del Hardware tenemos la parte lógica programas o software, englobando el S.O. Sistema Operativo y aplicaciones. Las aplicaciones las podemos encontrar para diferentes temas como, juegos, mensajería, fotografía, ofimática, etc…

El Sistema Operativo es el encargado de poner en marcha el dispositivo y gestionar todos los componentes. Este programa lo crea el fabricante del dispositivo y suele ser cerrado en la mayoría de los casos. Esto quiere decir que el usuario no sabe que funciones o programas internos lleva.

 Hay un vídeo que podemos ver en YouTube que nos pone sobre aviso de las características en seguridad que pueden incluir algunos fabricantes de dispositivos. Buenos o malos, dependerá del punto de vista.



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)