Ago 022013

Cable coaxial

Cable coaxial

El cable coaxial es un tipo de cable muy usado en electrónica que tiene como misión llevar señales de audio, vídeo y radiofrecuencia. Esta compuesto por una malla exterior formada por un entramado de finos cables y un cable interior separado por un aislante. Este tipo de montaje hace que el cable sea asimetrico y con unas impedancias usuales de 50, 75 y 93 ohmios.

El cable coaxial es exclusivo para electrónica no se debe utilizar nunca para instalaciones eléctricas domesticas, para ellas existen otros tipos de cables como los unifilares y de manguera.

El cable coaxial lo podemos ver por ejemplo en la toma de antena del televisor, en amplificadores de sonido para la conexión de un microfono u otro aparato que nos proporcione una señal sonora.

La principal ventaja de trabajar con este tipo de cables es que pueden llevar señales muy débiles sin que el ruido exterior las afecte.

Contenido relacionado

  4 comentarios en “Para que utilizar el cable coaxial”

  1. En que clase de función se emplea en Rf? Ó de q manera se emplea?

    • El cable Rf se utiliza por ejemplo, para conectar la entrada de antena en los televisores, emisoras y cualquier aparato que trabaje con señales de vídeo o audio y necesite una conexión entre otros aparatos.

  2. En los televisores de alta definición también se utiliza el cable coaxial o solo HDMI?

    Alberto

    • Los televisores de alta definición ya vienen preparados por lo general con múltiples entradas, Scart, HDMI, AV, VGA y tomas de antena analógica/digital.

      En todas las entradas enumeradas tienen que llevar un tipo u otro de cable coaxial para llevar la señal.