Ene 032013

 
Circuito NE555

Circuito NE555

Patillaje de un NE555

Patillas de un NE555

 

Descripción de los pins de un NE555:

  • Pin1 Masa Ground.
  • Pin 2 Disparo Trigger. Al introducir un impulso negativo en esta patilla el biestable interno se activa, lo cual nos lleva a que la SALIDA (patilla 3) se activa y el transistor interno pasa a saturación, provocando la descarga del condensador externo conectado a la patilla 7.
  • Pin3 Salida Output. La salida activada nos da una tensión próxima a la tensión de alimentación. A nivel alto la corriente de salida es de unos 200 mA.
  • Pin 4 Reset. Cuando no se usa se conecta a la alimentación. Se puede utilizar para interrumpir el proceso (ciclo de temporización). Al recibir un impulso negativo el transistor interno pasa a saturación (descarga el condensador externo de la patilla 7) y la salida para a nivel de reposo.
  • Pin 5. Control. Permite modificar la tensión de referencia de 2/3 Vcc del divisor de tensión interno. Cuando no se usa se conecta a masa mediante un condensador de 0.01 uF (10nF).
  • Pin 6 Umbral Threshold. Permite finalizar el ciclo de temporización.
  • Pin 7 Descarga Discharge. Se coloca un condensador para fijar la duración de la temporización. Cuando finaliza el ciclo de temporización el transistor pasa a saturación y se descarga el condensador.
  • Pin 8 Alimentación Vcc V+ . Se puede alimentar desde 4.5 v hasta 16 v.
Circuito NE556

Circuito NE556

ne556

Patillas de un NE556

 

 

 

El NE556 es como si tuviéramos dos NE555 encapsulados en un mismo integrado, todas las funciones y prestaciones son idénticas.

 

 

Patillas de un NE558

Patillas de un NE558

 

 

 

 

 

El NE558 es como si tuviéramos cuatro NE555 encapsulados en un mismo integrado, todas las funciones y prestaciones son idénticas. Se gana mas espacio y simplificación al usar un solo chip que engloba a cuatro.

En este enlace podéis ver el 555 trabajando como oscilador.



Contenido relacionado




  4 comentarios en “Patillas o pins del NE555, NE556 y NE558”

  1. gracias por la información

  2. Les pido el favor , si se puede , de que le dibujen un circuito completo con que se coloca el integrado nuevo para ver como es el sistema de conexión de este tipo de integrado , claro esta si se puede de todos modos gracias por darnos a conocer este tipo de integrado que es nuevo para mí.

    • En este enlace: electronica-teoriaypractica.com/circuito-555-utilizado-como-intermitente-luminoso/ tienes el montaje para realizar un intermitente con el 555.

      También si buscas en la página encontraras varios circuitos más.

      Espero que te ayuden, un saludo Raul.

  3. Gracias. Se agradece el compartir conocimientos de este apasionante mundo de la electrónica

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)