Mar 152018

 
Aibo perro robótico

Aibo perro robótico

Si hace un tiempo podíamos ver robots que pueden realizar un salto mortal como solo algunos humanos son capaces de hacerlos, también tenemos imitaciones de perros, aquí se pueden ver dos vídeos sobre los avances que se van haciendo.

En el primer vídeo se ve un prototipo de SpotMini, una especie de perro con el cuello bastante largo de la conocida empresa Boston Dynamics. Este prototipo gracias a sus múltiples cámaras y a su inteligencia artificial reconoce su entorno interactuando con el. En la prueba que se le hace desarrollar se le somete a hacer una pequeña ordenación en una cocina, cogiendo un vaso y colocándolo en un lavavajillas y después como tirá una lata a la basura. Viendo esto podríamos usarlo para realizar también tareas domesticas.

También se puede ver que pasa cuando  algo de su entorno esta en su contra, es en esto en lo que los ingenieros de esta empresa mas trabajan ya que es lo que los acerca al mundo real.

 

En el segundo vídeo se puede ver un reportaje de Aibo el perro robótico que la empresa Sony esta empezando a comercializar, este juguete tecnológico también esta cargado de múltiples cámaras y sensores intentando copiar movimientos y estado de animo de un perro de carne y hueso.

Viendo como interactúa, se ha intentado copiar las reacciones de un perro real a estímulos como caricias y sonidos por parte de un humano y su entorno. Dispone de la capacidad de realizar reconocimiento facial y responder a comandos de voz. La primera impresión que da es buena, tenemos un perro que podemos jugar con el cuando queramos, no tenemos que llevarlo al veterinario, no hay que sacarlo a pasear para que haga sus cosas, no rompe nada, si te cansas de él no pasa nada, no hay que alimentarlo…

Y llegados hasta este punto, ¿será el mejor amigo del hombre un robot? Quizá todavía quede bastante camino por recorrer, pero poco a poco se van copiando características y funciones. Igual llega un día que ya quede muy poco por copiar.

Sin embargo, siempre habrá gente que preferirá uno biológico.



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)