Abr 022013

 
Placa Arduino UNO

Placa Arduino UNO

La placa de Arduino UNO puede ser utilizada para desarrollar prototipos o interactuar con software instalado en el ordenador. Dada su rápida curva de aprendizaje y su precio económico es ideal para educadores, diseñadores y cualquiera interesado en el mundo de la electrónica y robótica.

El compilador necesario para programarlo está disponible de forma gratuita en www.arduino.cc y está disponible para Mac OS X, Windows y Linux.

Arduino UNO es la versión mejorada de su predecesor Duemilanove. Incluye función de autoreset, protección de sobrecargas, conector USB para programarlo, totalmente montado con componentes miniatura SMD (salvo el microcontrolador, para poder cambiarlo facilmente) y nuevo bootloader OptiBoot a 155kbps.

La placa se entrega completamente ensamblada y probada con un microcontrolador AVR ATmega328 con un cristal de cuazo de 16Mhz. El microcontrolador se entrega con un bootloader que permite su programación sin necesidad de ningún tipo de programado externo.

Se entrega con el nuevo chip Atmega328 de AVR con 32 KB de memoria de programa en lugar de 16 KB de la anterior versión, RAM de 2KB (antes 1KB) y EEPROM de 1 KB (antes 512 bytes).

La carga de los programas también es más rápida ya que el bootloader fué actualizado a una velocidad de 115000 baudios.

Si estáis interesados en probar las placas de Arduino y experimentar, podéis ver el siguiente vídeo para iniciaros.

Arduino y las ventajas de ser Open Source.

Arduino y las ventajas de ser Open Source. (2ª parte)

En este vídeo se da una idea de como empezar con las placas de Arduino UNO.


Enlace de web Arduino.



Contenido relacionado




  2 comentarios en “Que contiene la placa Arduino UNO”

  1. porque se suprimio el video de las ventajas de arduino. era un documental genial…

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)