Jun 232013

 
Comprobador de semiconductores

Comprobador de semiconductores

En las tiendas de electrónica tenemos multímetros que tienen un pequeño zócalo para insertar transistores y diodos y comprobarlos de una manera sencilla. También están apareciendo aparatos mas específicos para realizar estas mediciones, como el analizador de semiconductores Atlas.

Este aparato presenta información en una pantalla LCD del tipo de componente, las características especiales de los componentes, patillaje del componente y parámetros medidos (como ganancia, las fugas de corriente, voltajes de umbral de la puerta, etc ..).

Aveces nos podemos encontrar circuitos en que los componentes se han borrado, con este aparato podemos identificar el componente con bastante precisión.

Los tipos de transistores que se pueden analizar son, transistores bipolares, MOSFET, FET, de baja potencia tiristores y triacs (menos de 5 mA gate), diodos, redes múltiples diodos, LED bi-color y los LED de tres colores.

Se puede identificar características de los componentes especiales, como la protección de diodos y resistencias de derivación en transistores.



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)