Jun 162013

 
Disco duro Wifi

Disco duro Wifi

En dispositivos como móviles o tablets aveces podemos tener problemas de espacio de memoria de almacenamiento, ya que algunos dispositivos no permiten el uso de memorias internas tipo SD o micro SD. Si el espacio se nos ha agotado siempre podemos recurrir a los discos duros Wifi.

En ellos podemos almacenar diferentes formatos de datos, música, películas, fotos, archivos…

Si usas para todo tu tablet pero guardas tus archivos en un disco duro, se acabó eso de necesitar USB para transferirlos. El disco duro con Wi-Fi es ideal para tablets y te dará mucha comodidad y capacidad. Con los móviles también podremos ver películas en streaming.

La lectura de archivos es muy fluida. Eliges un vídeo y se abre directamente. No necesita tiempo para cargarse, es instantáneo. Da igual que estemos cerca o lejos del disco duro. También sirve cuando hay varios aparatos conectados. No se cortan los vídeos cuando se conecta un aparato nuevo.

El tipo de disco duro Wifi que se están comercializando actualmente son los de tipo mecánico con discos y múltiples cabezas lectoras y los de estado sólido.

Los de estado sólido son mas caros y ofrecen menos memoria, en cambio son mas resistentes a golpes accidentales.

 

Enlaces de los fabricantes mas importantes de discos duros son:
Seagate
LaCie
Western Digital
Iomega
Kingston
Toshiba
Woxter

En el caso de los discos de Seagaste para poder poner a funcionar todo esto tendrás que descargar la aplicación Seagate Media (gratuita, compatible con AppStore y Android Market) en tu aparato para poder acceder a distancia al contenido almacenado en el disco duro. La aplicación es muy práctica ya que ordena los archivos según su tipo (fotos, música, vídeos…).

La mayoría de estos dispositivos integran diferentes puertos, USB, RCA, HDMI, Ethernet y alimentación. El disco duro Wifi también suele llamarse disco duro multimedia.



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)