Dic 192013

 
Ordenador ASIC

Ordenador ASIC

Los ordenadores ASIC son ordenadores especializados, hoy en día se están haciendo famosos ya que se están creando para validar las transacciones que se realizan en la red P2P con la moneda virtual Bitcoin.

La potencia de proceso de estos ordenadores va de los 25 GH/s a los 300 GH/s actualmente. El consumo eléctrico suele tener una equivalencia de 1 gigahashes / vatio.

Antes de la aparición de estos ordenadores los cálculos y transacciones que se realizaban en la red de Bitcoin se realizaba con las GPU de las tarjetas gráficas de los ordenadores convencionales, ya que el procesador gráfico tiene mucha mas potencia que el procesador de la placa base.

Toda esta escalada de potencia de los equipos se debe a que cualquiera puede conseguir Bitcoins si pone a disposición de la red sus equipos, y la proporción de Bitcoins que obtenga vendrá dada por la potencia de calculo que aporte a la red.

La red se va gestionando automáticamente y cada cierto tiempo la dificultad de conseguir los ansiados Bitcoins se va multiplicando por la llegada de nuevos usuarios y equipos mas potentes.

Moneda bitcoin

 

Esta fiebre del oro o del Bitcoin esta llegando tan alto que hay software hasta para la Raspberry Pi para hacer minería que es como se conoce el proceso para realizar los cálculos de seguridad que validan las transacciones.

 

Sitios para obtener mas información:



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)