Sep 252012

 

Las reactancias o balastros podemos darnos cuenta rápidamente de que están en mal estado por su aspecto, aquí en las fotografías se puede ver un par de reactancias quemadas.

Reactancias quemadas

El principal motivo que produce que una reactancia se degrade hasta el punto en que se ve, es el que el tubo fluorescente no encienda a causa de que este agotado y el cebador ya no permita arrancarlo. Tenemos que tener en cuenta que el consumo se dispara al doble y según la calidad de la bobina se acaba quemando en mas o menos tiempo.

Las soluciones para que no nos pase esto son varias:

  • Vigilar cuando tengamos un tubo que no encienda, para cambiarlo rápidamente.  Los Garajes o parkines, fabricas y locales donde hay muchos fluorescentes es donde se dan mas casos.
  • Mirar que la tensión de red o de linea sea la correcta.
  • Colocar reactancias electrónicas que hacen el encendido mas suave y alargan la vida del fluorescente.

Reactancia o balastro en buen estado

Para tener mas información visita como funciona un fluorescente.



Contenido relacionado




  2 comentarios en “Reactancias en mal estado”

  1. ¿Cómo se comprueba que una reactancia está en buen estado, es decir ¿hay algún aparato, como por ej: polímetro, con lo que se pueda comprobar, antes de comprar una nueva y la avería siga ahí?. Lo mismo con los cebadores que con los tubos fluorescentes.
    Espero su respuesta. ¡Gracias!.

    • La reactancia según la potencia te puede dar entre 15 y 60 ohmios si la miras con el polímetro, si no te marca nada es que se abierto el bobinado.

      Los tubos fluorescentes comprueba que tengas continuidad en los dos terminales de cada punta, si no te da es que se abierto el filamento interno.

      Si dispones de otra pantalla de fluorescentes de la misma potencia que funcione puedes utilizarla para averiguar cual es el componente concreto que da el fallo.

      Espero haberte ayudado Blas, un saludo.

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)