May 122013

 
Mando de infrarrojos apagado

Mando de infrarrojos apagado

Mando de infrarrojos activado

Mando de infrarrojos activado

Para ver rápidamente de donde puede fallar un mando que trabaja con infrarrojos, lo primero que podemos hacer es comprobar con una cámara digital o con la misma cámara que llevan integrada la mayoría de los móviles enfocar donde se encuentra el LED de emisión de infrarrojos y apretar las teclas del mando en las fotografías se puede ver como actúa.

Si el mando funciona bien, cuando apretemos las teclas de funciones del mando veremos como parpadea el LED, la cámara al tener un espectro de recepción mas amplio que el ojo humano lo puede captar. Con esto comprobaremos si fallan algunas teclas o no va nada, en cuyo caso miraremos que las pilas estén en buenas condiciones o nuevas.

Si vemos que el fallo es de solo algunas teclas procederemos a la limpieza de las teclas o circuito impreso, si esto no bastara por que las teclas están gastadas en los comercios de electrónica se puede encontrar un liquido de grafito que se aplica y la tecla vuelve otra vez a recuperar sus propiedades conductoras.

También hay otra manera de recuperar las teclas gastadas de los mandos, y es con unas pequeñas pegatinas que poseen el carboncillo conductor.

Una avería que aveces se da es que las pilas del mando se gastan muy rápidamente, entonces esto puede ser debido a que se nos queda alguna tecla pulsada. Como hemos comentado antes utilizando una cámara veremos rápidamente si el mando en reposo esta enviando alguna señal.

En este link podéis ver como abrir un mando de tv para repararlo.

 



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)