May 192012

 

En este caso vamos a ver una avería que se suele producirse bastante en los ordenadores tipo torre y portátiles. El problema suele surgir cuando el portátil lleva un tiempo encendido y de repente se apaga o da algún mensaje de temperatura alta y se cuelga o reinicia.

En este ejemplo real de reparación veremos como poner un portátil Notebook LG E500 en perfecto estado de funcionamiento. Lo primero que miraremos será que es lo que produce la avería, las causas mas comunes son:

  • Disco duro en mal estado.
  • Alimentador.
  • Disipadores obturados por el polvo y la suciedad.

Si nos falla el disco duro con las herramientas del sistema operativo podremos ver si tenemos fallos en pistas y sectores que hacen que el sistema este inestable.

Con el alimentador tendremos que observar si en el momento que se nos apaga el portátil el piloto indicador del alimentador se apaga, en cuyo caso tendremos que sustituir o intentar reparar el alimentador.

El caso de los disipadores obturados por el polvo y la suciedad será el que vamos a ver ya que es el que se da mas frecuentemente, lo primero será proveernos de unas herramientas básicas como un destornillador tipo Philips o punta de estrella de tamaño pequeño, un pincel fino y también nos puede ir bien unas pinzas.

Antes de proceder será conveniente que el portátil este completamente desconectado de la corriente y apagado, lo colocaremos en una mesa despejada y empezaremos a sacar los tornillos según el orden de las fotografías.

Reparación portatil

Extracción de tornillos tapa.

 

 

El portátil Notebook LG E500 es un portátil con refrigeración liquida, este sistema esta compuesto de un ventilador y unos tubos de cobre por los que por su interior circula un líquido. Estos tubos tienen unas terminaciones que se fijan al microprocesador y los chipset de la placa base.

Reparación portatil

Extracción de tornillos del disipador de calor y ventilador.

 

 

Con el destornillador iremos quitando uno a uno todos los tornillos marcados con el cuadrado rojo, tenemos que tener cuidado de que si el destornillador no es el adecuado podemos estropear la cabeza del tornillo y ya no lo podremos sacar de una manera limpia.

 

 

 

Desconexión del conector del ventilador.

 

 

 

 

 

 

 

El conector del ventilador tendremos que desconectarlo antes de extraer el modulo del ventilador y tubos.

 

 

Reparación portatil

Salida de aire caliente.

 

La rejilla que se ve en la parte trasera es por donde se expulsa al exterior el aire caliente generado por el procesador y los diferentes circuitos.

 

 

 

 

Reparación portatil

 

 

 

 

 

 

 

Conjunto de disipador de calor y ventilador.

 

 

Cuando hayamos quitado los tornillos marcados en las fotos podremos sacar el conjunto de disipador y tubos.

Reparación portatil

Interior del ventilador.

Reparación portatil

Salidas obturadas por el polvo y la suciedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Reparación portatil

Limpieza de las rejillas de salida de aire.

 

Reparación portatil

Aspecto del ventilador y rejillas una vez limpias.



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)