Jun 102012

 

Esta entrada no es de robótica en todo su contenido pero si que hay un componente que si que le podéis sacar partido para experimentos y pruebas. En el vídeo y fotografías podéis ver el motor pager, un motor de los mas pequeños y lo podemos encontrar en cualquier móvil del mercado que tenga la función de vibración. Su voltaje de funcionamiento esta entre 1,5V y 3V y suele alcanzar las 8000 Rpm.


La vibración viene dada porque en el eje tenemos una pieza asimétrica y de peso que hace que a cada vuelta el peso descompense la posición inicial. Si no tenemos ningún móvil viejo y queremos experimentar con el su precio en las tiendas oscila sobre los 10 Euros. Este motor lo utilizan los aficionados a los trenes y coches en miniatura.

En el curioso vídeo se ve la construcción de un pequeño robot con la cabeza de un cepillo de dientes, un poco de cinta adhesiva de dos caras, una pila tipo boton y el motor pager. El funcionamiento que tiene el robot una vez montado es totalmente aleatorio, siendo esta la característica que destaca mas.



Contenido relacionado




  3 comentarios en “Robot cepillo de dientes”

  1. Que sucederia si usamos un cepillo, un vibrador de celular y una bateria grande

    • El vibrador de celular que comentas es el motor pager que se ve en el vídeo y la batería no puede ser muy grande, porque, si no, el cepillo no tiene fuerza para moverse.

      A este experimento también se le puede colocar 3 alambres de clips, y lo conviertes en una araña, se pueden hacer muchas variaciones.

  2. It’s very good

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)