Jul 312012

 

 

La empresa Boston Dynamics nos tiene acostumbrados a unos desarrollos en el campo de la robotica de los mas punteros, en esta ocasión comentaremos el robot de aprendizaje LittleDog que es un robot cuadrúpedo para la investigación en el aprendizaje de la locomoción. Los científicos de las instituciones líderes utilizan LittleDog para investigar las relaciones fundamentales entre el aprendizaje motor, control dinámico, percepción del entorno, y de la locomoción en terreno abrupto.

LittleDog es un robot cuadrúpedo diseñado para la investigación en el aprendizaje de la locomoción. Los científicos de las instituciones líderes utilizan LittleDog para investigar las relaciones fundamentales entre el aprendizaje motor, control dinámico, percepción del entorno, y de la locomoción todo terreno. LittleDog se utiliza en el MIT, Stanford, Carnegie Mellon, la USC, Universidad. Pennsylvania y IHMC como parte de un programa financiado por DARPA en robótica avanzada.

LittleDog tiene cuatro patas, cada una alimentada por tres motores eléctricos. Las patas tienen una amplia gama de movimiento. El robot es lo suficientemente fuerte como para realizar movimientos de escalada. El equipo que integra en su interior tiene entre otras características sensores de medición de ángulos articulares y baterías de litio polímero permiten 30 minutos de funcionamiento continuo sin recargar. Dispone de comunicaciones inalámbricas y de datos de registro de operación, de apoyo y  análisis de datosa a distancia. El desarrollo LittleDog está financiado por la Oficina de Información Tecnología de procesamiento de DARPA.

Aquí podéis ver un vídeo de esta maravilla robótica.



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)