Jul 152012

 

Este robot lleva ya unos años en evolución lo fabrica la empresa Aldebaran robotics y destaca por tener características cognitivas. Puede reconocer caras humanas, dispone de dos camaras, reconocimiento de voz, sintetizador de voz entre las funciones mas destacadas.

Diseñado para propósitos de entretenimiento, Nao robot interactua con su propietario, con la evolución de comportamientos y funcionalidades.

El usuario puede enseñar a Nao nuevos comportamientos Nao utilizando un ordenador con conectividad Wi-Fi. El software para editar el comportamientos de Nao están diseñados para ajustarse a cualquier nivel de usuario: a partir de edición gráfica con bloques para principiantes de código hasta programación más compleja para usuarios avanzados o programadores. Los posibles comportamientos están limitados sólo por tu imaginación y habilidad programando.

Nao se basa en una plataforma Linux programado con Urbi, lenguaje de programación fácil de aprender, con opción de una interfaz gráfica para los principiantes o el código de comandos para los expertos.

En este vídeo veréis sus funcionalidades.

Dirección de la web http://www.aldebaran-robotics.com/en/



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)