Ago 152012

 

Hay un vídeo en internet sobre unos modelos de robot que esta consiguiendo mas de un millón de visitas en unos pocos días. Los robots en cuestión se llaman Kuratas y si alguien ha visto la película Matrix o la serie de Anime Evangelion enseguida se familiarizará con ellos.

La empresa Japonesa Suidobashi Heavy Industry está construyendo unos robots gigantes que se pueden controlar desde dentro de ellos o a distancia, caso hipotético de que el ocupante quede indispuesto.

El modelo mecha (meka) o Kurat KR-01 se vende por algo mas de un millón de euros, concretamente 1.250.000 euros. El ingenio mide casi cuatro metros de altura, pesa cuatro toneladas y tiene un habitáculo en su pecho para alojar a su piloto. La velocidad de desplazamiento es de 10 Km/h y la obtiene mediante un motor diésel. La cabina tiene un diseño inspirado en las series de anime y por ejemplo la cabina se gira según el movimiento de cabeza del piloto gracias a un Kinect que tiene integrado. Para manejar los brazos y darle movimiento, tiene dos volantes tipo barras como en los videojuegos.

En principio el mercado que intentan darle al robot es el del entretenimiento, ya que aparte de dotarle de movimiento dispone de dos ametralladoras tipo Gatling de Airsoft capaces de disparar 6.000 de balas de plástico por minuto. Para activar este arma, la cabina dispone de sistema de puntería y una cámara con reconocimiento facial. Sólo hay que apuntar y sonreír, un control que parece un poco sádico.

No hay que olvidar que podemos personalizar los colores del aparato y añadir algún extra mas al pack que lleva de serie.

En este vídeo podréis ver como trabaja el robot.



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)