Dic 012011

La salida Totem pole (transistores apilados) es una salida típica de la familia TTL y que tiene como característica la baja disipación que generan.

El funcionamiento se basa en que para generar un nivel bajo conduce el transistor inferior T2 de la figura y en el caso de un nivel alto, conduce el transistor superior T1.

Salida Totem Pole

Salida Totem Pole

Aquí podemos observar los tres valores posibles de una salida Totem Pole:

  • Nivel bajo “0”. Cuando activamos la base del transistor T2 con un “1” lógico y no polarizar la de T1.
  • Nivel bajo “1”. Cuando activamos la base del transistor T1 con un “1” lógico y no polarizar la de T2.
  • Nivel de Alta impedancia, flotante o inactivo. En este estado no hay información lógica en la salida. Los transistores T1 y T2 no se polarizan, y esto provoca que en las uniones emisor y colector de los dos transistores no circule corriente. La salida queda flotante y conectada a otros circuitos queda como si no estuviera.

Diferentes valores que puede tomar la salida Q.

Otro tipo de salida de los circuitos digitales es la Colector abierto.

Contenido relacionado

  Un comentario en “SALIDA TOTEM POLE”