Nov 282011

 

El schmitt trigger hace uso de la histéresis, que es la tendencia a conservar el nivel lógico hasta que no se produzca un cambio brusco. De esta manera se previene el ruido que podría tapar a la señal original y que causaría falsos cambios de estado si los niveles de referencia y entrada son parecidos.

El funcionamiento del disparador de Schmitt trigger se basa en un comparador que cambia la salida negativa cuando la entrada pasa hacia un nivel alto a través de una tensión de referencia positiva. A continuación, utiliza la retroalimentación negativa para impedir el cambio de nuevo a otro estado hasta que la entrada pasa a través de una tensión de umbral más baja, por lo tanto se consigue la estabilización de la conmutación rápida contra la activación por el ruido de niveles no muy estables.

schmitt-trigger

Corrección de la señal con el schmitt-trigger

En la imagen se observa que la señal de entrada en color negro, viene con una fluctuaciones o ruido. El Schmitt trigger lo que hace es que para que cambie el estado de la salida en color azul, tenemos que sobrepasar el margen de seguridad trazado por las dos lineas rojas.

Este tipo de circuitos son aptos para controlar entradas en las que los contactos producen rebotes en la señal.

Tanto la tecnología TTL como la CMOS disponen de una gran variedad de circuitos en las que sus entradas usan este modo de funcionamiento. Un ejemplo sería el inversor TTL 7414 y en CMOS 40106.

 

El símbolo del disparador de Schmitt trigger lo podemos ver en este inversor.

Inversor Schmitt trigger


Contenido relacionado




  Un comentario en “SCHMITT TRIGGER”

  1. bueno el ensayo me ayudo mucho

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)