Feb 252013

 
Conectores RCA

Conectores RCA

El conector RCA también llamado conector Cinch data del año 1940 aproximadamente, es muy usado en equipos de musica, para interconectar los diferentes módulos (amplificador, CD, radio, cassette y plato), También lo podemos encontrar para interconectar televisores, DVDs y vídeos.

Este conector trabaja con cables coaxiales, tanto para las señales de sonido como las de vídeo. Cada señal utiliza un único cable y para diferenciarlas se ha establecido un código de colores. Los mas vistos son los conectores que se ven en la foto, van los tres agrupados y si miramos la tabla vemos que el rojo y el blanco son para el sonido y el amarillo para el vídeo analógico.

Hay muchos fabricantes que fabrican este tipo de conector, algunos de mayor calidad utilizan metal en vez plástico para todo el conector esto hace que tenga menos perdidas y tenga mas robustez,

Si tenemos que fabricar algún cable que lleve este tipo de conector el cable se une al conector mediante soldadura, no hay ninguna herramienta especial para evitarnos el tener que soldar.

 

Tabla de código de colores del conector RCA
Audio analógicoIzquierda/MonoBlanco
DerechoRojo
CentralVerde
Envolvente izquierdoAzul
Envolvente derechoGris
Envolvente trasero izquierdoMarrón
Envolvente trasero derechoMarrón claro
SubwooferVioleta
Audio digitalS/PDIFNaranja
Vídeo analógicoVídeo compuestoAmarillo
Vídeo por componentesYVerde
PbAzul
PrRojo
Vídeo por componentesRRojo
GVerde
BAzul

 



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)