Mar 032011

 

rp_condensadoreselectroliticos.jpgUn condensador es un componente peligroso, con el que tenemos que tener un especial cuidado al manejarlo. La causa principal de que nos pueda explotar o reventar sera que se le aplique una tensión superior a la que esta prevista que trabaje, la tensión de trabajo del condensador la veremos siempre grabada en el encapsulado del condensador.

Los condensadores electrolíticos son los mas propensos a causar explosiones. Siempre hay que dejar un margen de seguridad entre el voltaje que aguanta el condensador y el que le vamos a aplicar (generalmente un 20%). Esto redundara en una vida mas larga del condensador.

Aquí podemos ver un vídeo en el que se les aplica una tensión superior a los condensadores hasta que revientan. Todos estos experimentos son muy peligrosos y si se hacen hay que tomar todas las medidas de seguridad posibles.




Contenido relacionado




  2 comentarios en “UN CONDENSADOR COMO EXPLOTA.”

  1. es posible que al esplotar se produzca una llama

    • Si, al explotar las laminas del condensador se cortocircuitan generando una pequeña llama o chispa en proporción al tamaño del condensador.

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)