Ago 012013

 

USBEl USB 3.0 Promoter Group ha anunciado que la especificación de la revisión de este estándar a USB3.1 se ha finalizado, algo que permitirá que los dispositivos que soporten esta pequeña variación de la especificación logren tasas de transferencia de hasta 10 Gbps.

La nueva capacidad de transferencia se debe al uso de algoritmos de codificación de datos más eficientes que permiten que el througput sea más del doble que el del actual USB 3.0.
Brad Saunders, presidente de este organismo, indicaba que la especificación USB 3.1  amplia el protocolo USB 3.0  tanto en las velocidades de transferencia como en su comportamiento como hub o concentrador de dispositivos.

El nuevo estándar, como era de esperar, es totalmente compatible con los actuales cables y conectores USB 3.0, y todo el software, protocolos y concentradores a 5 Gbps seguirán funcionando con el nuevo estándar. Ahora es cuestión de esperar cuánto tarda en llegar la nueva especificación al mercado, seguramente unidades de almacenamiento como discos duros y memorias extraibles sean los primeros dispositivos en adoptar este standard, también tendremos que ver si hay alguna modificación en los conectores.

En la siguiente dirección encontrareis mas información: usb.org/home



Contenido relacionado




 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)